Your Mind & We Belong Together (http://www.bedazzled.tv/)

Love On American Bandstand (http://www.bedazzled.tv/)

Arthur Lee & Love

En 1972 presentó un trabajo como solista llamado "Vindicator".

Lee siguió girando como Arthur Lee & Love. Su adicción a las drogas y su parkinson le han acompañado desde entonces. En 1993 entraría de nuevo en el estudio para grabar “Five String Serenade” para el sello New Rose Records.

En 1996 fue condenado a ocho años de cárcel por posesión ilegal de un arma de fuego, al disparar al aire en una discusión con un vecino que se quejaba del volumen del equipo de música de Lee. Anteriormente había sido detenido por posesión de drogas y por allanamiento de morada en el piso de una ex-novia. Debido a sus antecedentes se vio obligado a ingresar en prisión.

Luego de múltiples manifestaciones para su liberación y tributos discográficos Lee salio de la cárcel en diciembre del 2001. Actualmente sigue actuando en directo acompañado de la banda Baby Lemonade.

GANDALF - Gandalf 1968

GANDALF - Gandalf 1968
Grupo noeyorkino formado a mediados de los 60 de pop psicodélico con arreglos barrocos y guiños al rock progresivo. Gandalf estaba compuesto por el cantante y guitarrista Pete Sando, el bajista y vocalista Bob Muller, el teclista Frank Hubach y el baterista Davy Bauer. En 1969 publican, bajo el sello Capitol y producidos por Charles Koppleman y Don Rubin, su único trabajo, un disco que se llamó como ellos y que estaba compuesto en su mayoría por versiones, como el estupendo single Golden Earrings o, los originales de Tim Hardin, Hang On To A Dream, Never Too Far y You Upset The Grace Of Living. Curiosamente, todos estos eran temas que en un principio no tenían nada que ver con la psicodelia, pero que Gandalf tuvieron el acierto de adaptar a la moda musical de la época. Sin embargo, el mejor tema del LP está compuesto por Sando, Can You Travel In The Dark Alone, que abre con unos sitares para dar paso a una soberbia melodía. Al igual que la mayoría de grupos de los que hablamos en este blog, Gandalf, comercialmente, no se comieron un rosco, por lo que se separaron ese mismo año. Su disco, que rebosa calidad, fue reeditado más tarde por Sundazed.

jueves, 16 de octubre de 2008

BLOSSON TOES






Grupo británico de pop psicodélico formado en 1965 y compuesto por los guitarristas y vocalistas Brian Godding y Jim Cregan, el bajista Brian Belshaw y el batería Kevin Westlake.

En 1967, y bajo la producción de Giorgio Gomelski (manager de los Yardbirds y de los Soft Machine) publican su álbum debut, We Are Ever So Clean, un disco que no obtendría éxito comercial, pero en el que se puede apreciar su gusto por las orquestaciones y la experimentación psicodélica, lo que los emparenta con los Pink Floyd de Syd Barret, así como su buen sentido melódico.

Se trata de un trabajo que gracias a la calidad de temas como Look At Me I'm You, I'll Be Late For Tea, People Of The Royal Parks o When The Alarm Clock Rings es considerado uno de los más infravalorados de la escena lisérgica británica


Este disco esta entre mis favoritos, junto a su siguiente y ultimo album "I´ts Only For A Moment". Podria decirse que aunan la lisergia de los primeros Floyd, con la fuerza de los Kinks, y los arreglos de cuerda de Beatles.
Flautas, Oboes, Trompetas... todo ello para hacer uno de los mas singulares discos de la epoca. Recomendadisimo, asi como su segundo disco, bastante mas guitarrero aunque tan sensacional como este, q pondre si el cielo no cae sobre mi.

The Electric Prunes - Underground (1967)

Probablemente se trate del mejor disco de los Electric Prunes. No cuenta con un hit single tan bueno como era I Had Too Much To Dream (Last Night), pero sí con una consistencia que no veíamos en su buenísimo, pero irregular, álbum debut. Y es que en este Underground se puede observar un importante avance en el crecimiento creativo e instrumental de la banda. Nada mas darle al play ya nos damos de bruces con ese temazo compuesto por Lowe y Tulin que es The Great Banan Hoax, luego vienen It's Not Fair, en la que parecen convertirse en The Byrds, las más crudas I Happen To Love You, Dr. Do-Good y Hideaway y I, que recuerda un poco al White Rabbit de Jefferson Airplane. Pero lo mejor viene al final, donde nos encontramos con el salvaje single Long Day's Flight y los bonus tracks Everybody Knows That You're Not In Love, que también fue single, y su demoledor b-side, You Never Had It Better.

Kaleidoscope - Pulsating Dream (2004 US Psych)

Los californianos KALEIDOSCOPE (no confundir con los Británicos homónimos ya posteados aquí, aunque este nombre también fué usado entonces por una banda Francesa y otra Mexicana) fueron una de las agrupaciones más eclécticas y curiosas de los 60. Formados inicialmente por los multi instrumentistas David Lindley, David Saul Feldthouse (alias Solomon), Fenrus Epp (alias Maxwell Buda, aunque el otro tampoco era su nombre real), Chris Darrow y John Vidican (batería y percusiones), ejcutaban un colorido 'Caleidoscopio' sonoro donde se fusionaban diversas músicas étnicas (Medio Oriente, Magreb, La India, Centroeuropa, Sudeste Asiático, Islas del Pacífico) con la música de raíces Norteamericana (Jazz, Blues, Country, Jug, Cajun, Bluegrass) todo ello en un contexto psicodélico, adelantándose unos cuantos años a lo que se llamaría World Music.

Estos son algunos de los Discos que me han recomendado y queria compartirlos con Ustedes.

THE CLIENTELE - "God Save The Clientele" (2007) Descargar Disco // NICK DRAKE - "Family Tree" (2007) Descargar Disco // THE 13TH FLOOR ELEVATORS - "The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators" (1966) Descargar Disco // HIDROGENESSE - "Animalitos" (2007) Descargar Disco // Hollertronix (Diplodocus & Low Budget) - "Never Scared" (2003) Descargar Disco // "Stubbs The Zombie: The Soundtrack" (2005) Descargar Disco // BATTLES - Mirrored (2007) Descargar Disco // We Are Wolves - "Total Magique" (2007) Descargar Disco // BOREDOMS - "Vision Creation Newsun" (2000) Descargar Disco